Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Consigna de acabar con los toros en Puebla

Consigna de acabar con los toros en Puebla - Acabr toros Puebla Carlos Yarza
Foto: Especial

En medio de una serie de irregularidades este próximo jueves se podrían prohibir los festejos taurinos en la ciudad de Puebla

Por: Carlos Yarza

En medio de una serie de irregularidades este próximo jueves se podrían prohibir los festejos taurinos en la ciudad de Puebla, y es que la alcaldesa de la mencionada ciudad Claudia Rivera Vivanco, de extracción morenista, quien se ha manifestado por estar en contra de la tauromaquia y con el apoyo de la organización Animal-Héroes, que dirige Antonio Franyuti, se ha empecinado en prohibir las corridas de toros en la angelópolis.

Muy al estilo de las acciones de su partido político, la presidenta municipal realizó una encuesta entre 200 personas, tras lo cual se determinó que el ochenta por ciento de encuestados estaban en contra de las corridas de toros, solo que hay un detalle, la ciudad de Puebla, cuenta con más de 6 millones de habitantes, así que valerse de 160 personas, para decir que se debe prohibir la actividad taurina, es una verdadera estupidez.

La mañana de este lunes sesionó la Comisión de Participación Ciudadana, y aprobaron pasar el tema de la prohibición de las corridas de toros, a la Comisión de Servicios Públicos, último escaño, previo a que se suba a pleno y sea votado este próximo jueves 20 de enero.

Cabe señalar que en la aprobación de este dictamen, se violó el reglamento interno del cabildo, ya que no fue presentado con las 72 horas de antelación a todos los regidores que integran el grupo de trabajo, con lo que hay una falta al artículo 50, y quedó más que claro que hay una consigna para prohibir las corridas de toros.

En la Comisión hay seis regidores, tres a favor y tres en contra, el voto de calidad lo tiene la presidenta que es una antitaurina declarada.

Los Regidores de la Comisión, donde está actualmente este dictamen, son: Cynthia Juárez Román, de Morena, Presidenta de la Comisión, anti-taurina; Jorge Iván Camacho Mendoza, de Morena, anti- taurino; José Iván Herrera Villagómez, de Morena, anti-taurino; José Luis González Acosta, de Morena, taurino; Enrique Guevara Montiel, del PAN, taurino, y Silvia Tanus Osorio, del PRI, taurino.

Todo esto, sucede en medio de una pandemia provocada por el COVID-19, una crisis sanitaria y económica, y la poca aprobación de los ciudadanos de la capital de Puebla, al trabajo de Rivera Vivanco, quien también es sabido, tiene grandes diferencias con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Además que ella y sus allegados tienen un sinnúmero de intereses políticos, y se suma algo que resulta paradójico, que la alcaldesa que se pronuncia en contra de las corridas de toros, por lo que supone un maltrato a los toros, se ha manifestado abiertamente a favor de la despenalización del aborto.

Lo que hoy día está sucediendo en la ciudad de Puebla, va en contra de los derechos de las minorías, es una violación a los derechos de libertad de los ciudadanos, es una violación al derecho al trabajo y a la libre empresa, no se debe de olvidar que en torno a las corridas de toros existe un importante motor económico.

¿La suerte de la fiesta de los toros está echada en la ciudad de Puebla?, esta duda se despejará en los próximos días, aunque hasta ahora todo indica, a pesar de los esfuerzos que están haciendo los taurinos, no sólo de Puebla, y de México, sino de todo el orbe taurino, que la balanza se está inclinando en contra de ella.

Publicado originalmente en Latitud Megalópolis

Animal-HéroesClaudia Rivera Vivancocorridasprohibiciónpueblataurinotoros
Menú de accesibilidad