Considerar que matrimonio es entre hombre y mujer no es intolerante: Zavala


Foto de Twitter
Foto de Twitter

Margarita Zavala dijo que sus valores están en la familia, en la dignidad de la persona humana, en la vida y en el respeto a las diferencias


Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, aseguró que en su equipo de trabajo hay homosexuales que la “honran con su amistad”, sin embargo, aseveró que ella considera que el matrimonio solo puede ser entre hombre y mujer.

“Hay mujeres, hombres y homosexuales que son parte de mi equipo y me honran con su amistad, soy una mujer católica, que tengo valores cristianos, que soy orgullosa de ello y que para mí el matrimonio es entre hombre y mujer”, declaró Zavala en entrevista para Noticieros Televisa.

Foto de Twitter

La ex primera dama aclaró que esto no significa que sea intolerante, ya que considera que “podemos pensar en otras figuras, respetando el derecho a vivir con quien se quiera”.

Zavala resaltó que a pesar de estas consideraciones, sus “valores están en la familia, en la dignidad de la persona humana, en la vida y en el respeto a las diferencias”.

Por otra parte, la aspirante señaló que su candidatura es diferente a la de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade porque, afirmó, ella sí tiene el apoyo de la ciudadanía.

“Meade está ahí porque Peña lo puso, está ahí Ricardo Anaya porque Dante y Barrales lo pusieron y él también, y está López Obrador porque él se autonombró”, declaró.

Margarita Zavala dijo que López Obrador representa una amenaza para México, ya que el candidato de Morena ha “cultivado el resentimiento”, calificando al tabasqueño como “el ropavejero de la política que recibe lo que sea”.

“(López Obrador) es una amenaza, cómo no va a ser una amenaza en sus dichos y en sus propuestas, alguien que propone amnistía a los criminales es una amenaza”, reiteró.

Foto de Twitter

En cuanto a Ricardo Anaya, la ex primera dama consideró que el candidato del PAN ha traicionado los valores del partido, que era un referente democrático, por lo que se “quedará sin votos”.

“No es que le quite votos. Seguramente Ricardo (Anaya) se quedará con algunos votos del PRD y cada vez menos”, aseveró.

Finalmente, dijo que José Antonio Meade representa la continuidad del PRI, misma que representa altos niveles de corrupción.

amlomargarita zavalamorenapanpriricardo anaya