el consejo panista determinó que las instancias disciplinarias del partido serán las que decidan lo que procede contra los cinco senadores
El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) descartó este lunes iniciar un procedimiento de expulsión de los senadores que dieron su apoyo a Ernesto Cordero Arroyo para alcanzar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Dichos senadores son Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega Casillas, quienes aprobaron la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que Cordero Arroyo asumiera la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, en lugar de las senadoras panistas Laura Rojas y Alejandra Dávila Fernández.
Luego de realizar una evalución de los hechos, el consejo panista determinó que las instancias disciplinarias del partido serán las que decidan lo que procede contra los senadores.
Ricardo Anaya explicó en conferencia de prensa que la Comisión Permanente del Consejo Nacional no tiene facultades para iniciar ningún proceso de sanción contra ningún militante.
Agregó que ya existen peticiones de distintos comités estatales del PAN a la Comisión de Orden y Disciplina Interna para iniciar un proceso de investigación y sanción correspondiente a los cinco senadores por “posible desacato de los acuerdos parlamentarios del partido”.
Con información de Noticieros Televisa