Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Consejo de la Judicatura de CDMX amplía suspensión de labores hasta el 15 de febrero por COVID-19

Consejo de la Judicatura de CDMX amplía suspensión de labores hasta el 15 de febrero por COVID-19 - Foto de Senado de la República
Foto de Senado de la República

Las labores se reanudarán el día 16 de febrero, salvo pronunciamiento que emita el Consejo de la Judicatura capitalino

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó ampliar la suspensión de labores y términos procesales en el Poder Judicial capitalino ente el 2 y el 15 de febrero.

Lo anterior tomando en consideración las actuales condiciones del semáforo epidemiológico en la capital del país, el cual se encuentra en color rojo debido al COVID-19.

Las labores se reanudarán el día 16 de febrero, salvo pronunciamiento que emita el Consejo de la Judicatura capitalino.

La Oficina Virtual de la Oficialía de Partes Común Civil, Cuantía Menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas del H. Tribunal, continuará brindando servicio durante el periodo de la suspensión de labores.

Los órganos jurisdiccionales de materia familiar sistema escrito laborarán en guardias para la entrega y recepción de billetes de pensión alimenticia; y recepción de demandas escritas o por comparecencia personal de alimentos, en donde no exista juicio previo.

La Oficina Central de Consignaciones Civiles se habilitará para entrega de billetes de depósito en materia de Arrendamiento Inmobiliario, en los que ya se encuentre autorizado en el expediente conforme a la terminación del número de folio.

El Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) continuará con la operación del sistema electrónico y plataforma digital que permita realizar convivencias materno o paterno filial a través de la modalidad en videollamada.

El Archivo Judicial y el Centro de Justicia Alternativa continúan brindando los servicios de mediación y facilitación en línea, búsqueda de datos y expedientes de manera virtual.

A partir del 16 de febrero, y hasta que se emita pronunciamiento sobre el particular, se autoriza de forma gratuita, el uso de la plataforma electrónica denominada Sistema Integral para la Consulta de Resoluciones (SICOR).

Con información de López-Dóriga Digital
cdmxciudad de méxicoConsejo de la Judicatura de la Ciudad de MéxicoPoder Judicial de la Ciudad de México
Menú de accesibilidad