Consejo Ciudadano lanza programa para denunciar a agentes de MP

Consejo Ciudadano lanza programa para denunciar a agentes de MP - PGJ muere hombre al caer de camioneta en la romero rubio
Procuraduría capitalina. Foto de PGJ-CDMX

A través de una línea de seguridad se podrá denunciar a agentes del Ministerio Público que incurran en actos de desatención, corrupción y burocracia

A fin de mejorar el servicio y la calidad de atención en las 78 agencias del Ministerio Público de la capital, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lanzó una campaña para denunciar casos de desatención, corrupción y burocracia.

A través de esta estrategia, en la que se trabajará de manera con el Gobierno de la Ciudad de México, se pretende revertir las deficiencias que provocan que el hecho de presentar una denuncia se lleve entre cuatro y 10 horas.

En conferencia de prensa, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del consejo, exhortó a la población a reportar las faltas, omisiones, tardanzas o desatenciones que cometan los funcionarios a la Línea de Seguridad 55 5533- 5533.

Mediante ese número telefónico y el Chat de Confianza, los capitalinos tiene un puente abierto con la autoridad, y partir de hoy pueden denunciar también la falta de amabilidad, calidad humana, discriminación o el hecho de que los funcionarios del Ministerio Público desalienten la denuncia.

Las denuncias que lleguen a esa línea se integrarán en un informe, el cual se compartirá en un esquema de referenciacontrarreferencia con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Jefatura de Gobierno, para mejorar la calidad de atención en los puntos reportados.

“Existe una oportunidad histórica para mejorar el servicio y debemos aprovecharla, la Ciudad de México debe ser ejemplo nacional en la calidad de atención que brindan los ministerios públicos y para lograrlo la ciudadanía es nuestra principal aliada”, subrayó.

En la Ciudad de México existen 78 agencias del Ministerio Público distribuidas en las alcaldías, incluidas las agencias especializadas.

Con información de Notimex

ciudad de méxicoministerio públicomppgjProcuraduría de la Ciudad de México
Menú de accesibilidad