Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa promueve sus destinos en la FITUR con la ruta “Del Mar a la Montaña”
Sinaloa presentó en Madrid la ruta turística “Del Mar a la Montaña”, que conecta Mazatlán y Los Mochis, en el marco de la FITUR 2026
Nacional Vinculan a proceso a Ulises “N” por homicidio en CDMX; su madre lo denunció
La investigación se activó luego de que la madre de Ulises “N” denunciara que su hijo le confesó el crimen y le videos del hecho
Deportes EE.UU. lanza programa prioritario de visas para aquellos con boletos para el Mundial
EE.UU. va a desplegar a más de 500 funcionarios consulares adicionales para procesar las solicitudes de visados para el Mundial
Internacional De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Trump en 10 momentos
Donald Trump cumple un año desde su regreso a la Casa Blanca, un periodo de 12 meses marcado por una alteración del orden internacional
Internacional Sobreviviente de Epstein critica omisión de archivos y denuncia “secretismo”
Una víctima de Jeffrey Epstein acusó de “secretismo” al Departamento de Justicia por no difundir completos los archivos del caso
Consejeros del INE y AMLO se reúnen en Palacio Nacional
Foto del INE.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) llegaron a Palacio Nacional para su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la primera reunión de los consejeros electorales con el mandatario mexicano tras años de fricciones en la etapa del consejero presidente Lorenzo Córdova.

En el encuentro entre consejeros del INE y López Obrador también participa el secretario de Gobernación (Segob) y aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López.

“Es una reunión formal de coordinación de esfuerzos, nada más. No tenemos un pliego petitorio, ni nada. La autonomía y el INE somos uno mismo”, señaló a medios el consejero Uuc-kib Espadas Ancona.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional este martes, el mandatario mexicano señaló que existen “condiciones inmejorables” para inaugurar una nueva etapa entre el Gobierno Federal y el INE.

“Pues básicamente intercambiar puntos de vista. No hay una agenda definida, es una conversación, desde luego con el propósito de trabajar en forma coordinada, cada quien en el ámbito de sus competencias, pero con el propósito de hacer valer la democracia en el país”, dijo.

“Pienso que hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva, hacen falta algunos ajustes a la legislación, pero lo más importante de todo es que las autoridades electorales sean mujeres, hombres con integridad y principios, auténticos demócratas, no empleados de las minorías, no gentes sin principios, sin ideales, como ha sucedido”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital