Consejeros de Pemex renunciarían por diferencias con AMLO: WSJ

Consejeros de Pemex renunciarían por diferencias con AMLO: WSJ - pemex apoyo inversionistas
Foto de Oil&Gas Magazine

María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Pastrana Pastrana podrían renunciar al Consejo de Administración de Pemex

Tres consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) renunciarán debido a las diferencias que existen con los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Los consejeros independientes del Consejo de Administración son María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Pastrana Pastrana.

De acuerdo con el diario, el gobierno federal les pidió que se quedaran hasta que puedan cubrirse sus cargos, cuyos nombramientos son ratificados en el Senado.

Agregó que con la salida de los tres consejeros, el presidente tendría mayor control sobre la empresa del Estado.

Según fuentes del WSJ, el desacuerdo de los consejeros con la actual estrategia del gobierno se ha incrementado cada vez más, especialmente sobre la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Algunos de los miembros del Consejo también estuvieron en desacuerdo con la decisión de López Obrador de invitar a cuatro empresas de construcción internacionales a hacer ofertas para construir la refinería en lugar de organizar un proceso abierto de licitación pública internacional. La administración dice que las cuatro compañías son las más calificadas y las eligió para acelerar el proceso”, señaló el diario.

La salida de los tres consejeros independientes se sumarían a las renuncias de funcionarios de varios órganos del sector energético que se han dado durante la administración de López Obrador.

Con información de Forbes

amloconsejerosdiferenciaspemexrenunciaWSJ