Minuto a Minuto

Deportes Traje de gala que usarán atletas mexicanos en París 2024 será exhibido en Museo Olímpico
El traje “Victoria Alada”, que lucirán los atletas mexicanos durante en la inauguración de París 2024, será exhibido en el Museo Olímpico
Nacional México obtiene oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
El equipo integrado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano destacó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Economía y Finanzas Cuba impone multas por 1.2 mdd a empresas por incumplir el tope de precios
El pasado 8 de julio, Cuba implementó el tope de precios a seis productos básicos, entre ellos el pollo, el aceite y la leche
Nacional Tráiler impacta contra autos y restaurante en la carretera México-Toluca; hay 2 muertos
Protección Civil del Edomex indicó este sábado que el tráiler se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 45 de la carretera México-Toluca
Nacional Detienen a ciudadano chino en el AICM por transportar 10 kilos de metanfetamina
La Secretaría de Marina detuvo el pasado jueves a un ciudadano chino que pretendía transportar metanfetamina a Nuevo León
Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la dependencia que tendrá a su cargo tendrá ética, honestidad, pero principalmente abogados con alta capacidad técnica.

“La Consejería jurídica tienen un enorme reto de continuar trabajando con honestidad, con los principios de ética, de profesionalismo”, refirió en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

Tenemos que seguir avanzando en que los abogados que se dedican al derecho público tienen que ser de una alta capacidad técnica”, declaró.

“Además, tiene que estar muy claro que estamos trabajando para armar un andamiaje jurídico administrativo del humanismo mexicano. A todo acción de Gobierno se le debe dar un fundamento, porque tiene que haber reglas claras”, puntualizó.

Godoy Ramos dejó en claro que tiene una gran responsabilidad, en donde se nota cuando las cosas van bien y mal.

“Es un cargo de mucha responsabilidad, es un cargo que cuando las cosas se hacen bien va todo perfecto, si hay algo mal, hay muchos problemas. Estoy muy contenta del honor que me hace la doctora Sheinbaum por su confianza en mí”, expuso.

“Me siento, muy hornada, privilegiada, además es el Gabinete de la primera mujer presidenta, que es de triple relevancia”, argumentó.

La exfiscal de la Ciudad de México hasta enero pasado detalló que está avanzando en algunas cosas que tienen que ver con la Consejería Jurídica de Presidencia.

“Hay que recuperar la confianza en los abogados”, destacó.

Esta mañana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los primeros seis integrantes de su Gabinete, entre los que se encuentra Godoy Ramos, quien ocupará la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

¿Quién es Ernestina Godoy Ramos?

Licenciada en Derecho por la UNAM, En noviembre de 2018 fue nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual se transformó en Fiscalía. Dejó el cargo en enero de 2024.

Fue también senadora electa por la Ciudad de México, además de que fundó varias organizaciones de la sociedad civil.

Con información de López-Dóriga Digital