Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena detener la producción del centavo en Estados Unidos
Trump ordenó al Departamento del Tesoro detener la producción del centavo con el fin de reducir el gasto innecesario del gobierno
Entretenimiento Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes
Chappell Roan encabeza la campaña We Got You!, junto con Charli xcx y Noah Kahan, para apoyar la salud mental de artistas
Internacional Luigi Mangione acepta donación de casi 300 mil dólares de fans para pagar gastos legales
El grupo que está organizando una campaña de recaudación de fondos para la defensa de Mangione se llama "Comité Legal del 4 de Diciembre"
Internacional Elecciones en Ecuador 2025: Noboa gana en 14 provincias y González en 10
La diferencia entre Daniel Noboa y Luisa González en Ecuador es de aproximadamente 45 mil 549 votos, confirmando la necesidad de una segunda vuelta
Nacional Fuerza Aérea Mexicana celebra su aniversario 110 con nueva base en el Caribe
La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó el compromiso de la Fuerza Aérea Mexicana a lo largo de su historia
Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la dependencia que tendrá a su cargo tendrá ética, honestidad, pero principalmente abogados con alta capacidad técnica.

“La Consejería jurídica tienen un enorme reto de continuar trabajando con honestidad, con los principios de ética, de profesionalismo”, refirió en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

Tenemos que seguir avanzando en que los abogados que se dedican al derecho público tienen que ser de una alta capacidad técnica”, declaró.

“Además, tiene que estar muy claro que estamos trabajando para armar un andamiaje jurídico administrativo del humanismo mexicano. A todo acción de Gobierno se le debe dar un fundamento, porque tiene que haber reglas claras”, puntualizó.

Godoy Ramos dejó en claro que tiene una gran responsabilidad, en donde se nota cuando las cosas van bien y mal.

“Es un cargo de mucha responsabilidad, es un cargo que cuando las cosas se hacen bien va todo perfecto, si hay algo mal, hay muchos problemas. Estoy muy contenta del honor que me hace la doctora Sheinbaum por su confianza en mí”, expuso.

“Me siento, muy hornada, privilegiada, además es el Gabinete de la primera mujer presidenta, que es de triple relevancia”, argumentó.

La exfiscal de la Ciudad de México hasta enero pasado detalló que está avanzando en algunas cosas que tienen que ver con la Consejería Jurídica de Presidencia.

“Hay que recuperar la confianza en los abogados”, destacó.

Esta mañana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los primeros seis integrantes de su Gabinete, entre los que se encuentra Godoy Ramos, quien ocupará la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

¿Quién es Ernestina Godoy Ramos?

Licenciada en Derecho por la UNAM, En noviembre de 2018 fue nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual se transformó en Fiscalía. Dejó el cargo en enero de 2024.

Fue también senadora electa por la Ciudad de México, además de que fundó varias organizaciones de la sociedad civil.

Con información de López-Dóriga Digital