Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Conmemoran el Día de la Marina Nacional en Acapulco
Foto: Sitio oficial

Este domingo se realizó en el puerto de Acapulco, Guerrero, la ceremonia por el LXXXIII Aniversario del Día de la Marina Nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento, acompañada por el almirante secretario, Pedro Raymundo Pedro Morales Ángeles, y el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla.

Ahí se recordó a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

También se entregaron reconocimientos y condecoraciones al personal naval.

La riqueza de nuestros mares, permite su aprovechamiento sustentable, por ello, el Sector Marítimo Nacional tiene una enorme relevancia, el transporte marítimo es fundamental en nuestro comercio, en la explotación de recursos y de energía, los puertos son referente en el desarrollo económico, la industria de la construcción naval, la industria pesquera, son piezas claves del país y hoy les rendimos una distinción”, dijo la presidenta Sheinbaum.

“Nuestros mares son el corazón de una nación que se proyecta con dignidad, liderazgo y equidad hacía el futuro”, destacó el almirante secretario Raymundo Pedro Morales.

Te puede interesar: Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende alza de aranceles al acero por estabilidad laboral

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina señaló:

El Día de la Marina se conmemora cada 1 de junio desde 1942, fecha instituida en el calendario cívico nacional por el entonces Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, como el día dedicado a homenajear a aquellas personas, cuya actividad diaria se relaciona con el sector marítimo que realizan alguna actividad en el mar; marinos mercantes, pescadores, prestadores de servicios turísticos, quienes realizan la extracción de petróleo en el mar, y los marinos navales, que brindan seguridad y protección en las Zonas Marinas Mexicanas, impulsando el desarrollo marítimo nacional.

Con información de López-Dóriga Digital