Arranca Congreso de Tamaulipas proceso de desafuero contra sobrina de AMLO
Ursula Patricia Salazar Mojica. Foto tomada de Facebook

El Congreso de Tamaulipas inició el proceso para determinar si se retira el fuero a la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador implicada en una supuesta solicitud de “moches”.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas solicitó al Congreso estatal el retiro de fuero de la legisladora local para comenzar el proceso de enjuiciamiento penal, en el que se le investigará por cohecho.

Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva, turnó la declaratoria a la Comisión Instructora.

Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada panista, aseguró que a la legisladora “se le va a dar un tratamiento digno para que ella a través de su defensa tenga la oportunidad de siempre privilegiar el debido proceso”.

En redes sociales se difundió un audio en el aparentemente la sobrina del presidente López Obrador proponía “inflar” un monto a pagar, para que el excedente se le devolviera a ella.

Ese dinero te los pago a ti y tú me lo regresas a mí. En lugar que la cotización que tú me diste, si fueron 98 los subiré a ciento y algo” se escucha en el audio.

Salazar Mojica dijo sobre los audios que en el PAN “están desesperados porque en Tamaulipas la cuarta transformación va a llegar con un hombre honesto e integro como lo es Américo Villarreal“; además de que rechazó que sea su voz la que se escucha en el audio.

Con información de López-Dóriga Digital