Congreso recibe terna para elegir a titular de la CRE

Congreso recibe terna para elegir a titular de la CRE - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada a la terna propuesta por el presidente López Obrador para elegir al titular de la CRE

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada a la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual fue turnada al Senado de la República.

Durante la sesión realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Presidencia de la Mesa Directiva informó que se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, a través del cual el presidente de la República da a conocer la terna de candidatos para designar al titular de la Comisión Reguladora de Energía.

Está conformada por los ciudadanos: Guadalupe Escalante Benítez, Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez. La designación sería para el periodo comprendido desde su designación por parte del órgano legislativo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Guadalupe Escalante Benítez y Alfonso López ya habían sido propuestos por el Jefe del Ejecutivo para ocupar el cargo y en esta ocasión vuelven a formar parte de la terna para encabezar la CRE.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal envió a los diputados y senadores reunidos en la Permanente la propuesta para nombrar a María del Rocío Vargas Suárez como consejera independiente del Consejo Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de Notimex

Comisión Reguladora de Energícomisión reguladora de energíacongreso de la unióncre

Menú de accesibilidad