Minuto a Minuto

Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Nacional Un día como hoy: 5 de mayo
Un día como hoy 5 de mayo, pero de 2009, muere en Guadalajara, Jalisco, a los 83 años, el actor y torero Manuel Capetillo
Congreso pide informes sobre caso OHL
Foto de Reforma

La Comisión Permanente ha solicitado informes sobre la construcción del Viaducto Bicentenario, la cual corre a cargo de la empresa española OHL, por que el Congreso de la Unión estableció un plazo de 15 días a la Secretaría de la Función Pública para realizar las investigaciones y auditorias correspondientes.

De forma unánime entre todos los partidos, el Congreso también pidió informes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Banobras, sobre los proyectos en los que ha participado o aún participe OHL en el país.

Congreso pide informes sobre caso OHL - Mapa_Viaducto_Elevado_Bicentenario_g
Mapa del Viaducto Elevado Bicentenario. Foto de OHL México

Además de estas investigaciones, la Comisión también solicitó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue los recursos federales destinados para la construcción del Viaducto Bicentenario, para hacer un deslindamiento de responsables administrativas y en caso necesario, proceder a las medidas legales correspondientes.

Congreso pide informes sobre caso OHL - Viaducto_Elevado_Bicentenario_1_2
Foto de archivo

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México no fue excluido de la petición, por lo que también tendrá que presentar un informe sobre las acciones administrativas y legales aplicadas contra los funcionarios involucrados en los casos de supuestas irregularidades relacionadas con la concesión que el gobierno concedió a la empresa española.

Aparte de estos informes, el Pleno solicitó al Congreso estatal mexiquense que se realice una auditoría detallada a la obra de Viaducto Bicentenario, por medio del Órgano Superior de Fiscalización.

Con información de Reforma