Congreso pide al Gobierno Federal responder “con la misma moneda” a Trump


Foto de AP
Foto de AP

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se aprobó un punto de acuerdo donde se rechaza y condena las agresiones verbales del presidente de Estados Unidos


El Congreso mexicano condenó y rechazó las expresiones y actitudes xenófobas y racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra México, por lo que pidió al Gobierno Federal responder con el principio de reciprocidad.

En el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se aprobó un punto de acuerdo donde se rechaza y condena las agresiones verbales, los condicionamientos y amagos en el tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los actos inamistosos contra México por parte del mandatario estadounidense.

Asimismo, senadores y diputados federales de todas las bancadas exigieron al presidente del vecino país del norte “respeto a nuestra nación, a los migrantes y a los mexicanos, todos”, y demandaron que la cooperación entre México y Estados Unidos se sustenten en principio de reciprocidad.

Foto de PAN

Además, el Congreso mexicano reafirmó, como expresó el presidente Enrique Peña Nieto, que México no pagará en ningún momento la construcción de un muro en la frontera de ambas naciones.

La Comisión Permanente exhortó al gobierno federal a continuar la evaluación que lleva a cabo actualmente en materia de cooperación con Estados Unidos.

También senadores y diputados federales exhortaron a la cancillería a continuar con las acciones de protección consular beneficio de la comunidad mexicana en la Unión Americana.

cámara de diputadoscongreso de la unióndonald trumpEstados Unidosmexicomuro