IMSS exhorta al Congreso a aprobar periodo extraordinario para aplazar reforma al outsourcing

IMSS exhorta al Congreso a aprobar periodo extraordinario para aplazar reforma al outsourcing - IMSS
En la foto, el logo del IMSS. Foto de Facebook

El IMSS en conjunto con representantes del sector empresarial, obrero y de Gobierno solicitaron la aprobación de la prórroga

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a concretar el periodo extraordinario de sesiones con la finalidad de aprobar la prórroga a los plazos establecidos para la reforma en materia de outsourcing.

A través de un comunicado, el IMSS en conjunto con representantes del sector empresarial, obrero y de Gobierno solicitaron la aprobación de la prórroga.

Hicieron un llamado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión para alcanzar los acuerdos que los lleven a intentar, de nueva cuenta, la celebración de un periodo extraordinario.

“La modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año”, apuntaron.

Señalaron que como representantes de los sectores obrero y patronal son testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores.

Detallaron que con corte al 25 de julio, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12 por ciento del salario base de cotización, mismo que pasó de 472.5 a 529.4 pesos.

“Es innegable los beneficios que la reforma ha generado a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe; sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente”, señalaron.

Por esta, razón resaltaron la necesidad de ampliar los plazos de implementación de la reforma en materia de outsourcing y reiteraron el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación.

Con información de López-Dóriga Digital

#imss#reformaampliaciónoutsourcingPlazosprórroga
Menú de accesibilidad