Minuto a Minuto

Internacional Alza de aranceles de EE.UU. a México elevará el impuesto efectivo a 5%, según Banamex
Los aranceles efectivamente pagados por los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos pasará de 4.3% a 5% a partir de agosto
Economía y Finanzas Cierre fronterizo de EE.UU. al ganado mexicano provoca alza de precios
El cierre de exportaciones de carne bovina en Estados Unidos provocó un alza en los precios del ganado en el mercado internacional
Nacional Productores alertan un alza de precios y riesgo alimentario por cuota al jitomate
El CNA advirtió que la cuota del 17.09% al tomate en EE.UU. pone en riesgo la seguridad alimentaria y encarecerá alimentos en ambos países
Internacional Embajada de China en México arremete contra Ronald Johnson; acusa “difamación”
Por medio de un comunicado, la representación diplomática china acusó que las declaraciones del embajador Ronald Johnson "son puramente mentiras llenas de prejuicios ideológicos"
Internacional Demandan al Gobierno Trump por pausar la financiación de programas extraescolares
California es uno de los 24 estados más afectados con la retención de más de 900 millones de dólares en a fondos programas extraescolares
Congreso de Guerrero envía a gobernadora Evelyn Salgado lista de aspirantes a titular de la FGE
Foto de @congresogro

El Congreso de Guerrero envió el lunes a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, la lista con los 32 aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado.

Salgado Pineda deberá depurar esta lista y formular una terna para ponerla a consideración del Congreso estatal, para la correspondiente designación del o la titular.

Los finalistas comparecerán ante el Poder Legislativo local y presentarán sus proyectos.

En el documento, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero indicó que se procedió al análisis de la documentación de cada profesionista aspirante, y considera que todos cumplen con los requisitos exigidos por la Constitución Política local para ser fiscal general del estado, además de la manifestación bajo protesta de decir verdad de someterse a las evaluaciones de control y confianza que se requieran para el desempeño del encargo.

Hace unas semanas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó la remoción de Valdovinos Salmerón ante la falta de actualización en los exámenes de control en la Fiscalía y las “omisiones graves” en el caso del asesinato del joven normalista de Ayotzinapa.

El Congreso de Guerrero aprobó el pasado 19 de marzo la convocatoria para designar un nuevo titular en la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la remoción de Valdovinos Salmerón.

Con información de López-Dóriga Digital