Congreso es el que decide sobre reforma educativa: oposición a López Obrador

Congreso es el que decide sobre reforma educativa: oposición a López Obrador - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La oposición en la Cámara de Diputados criticó al presidente López Obrador por ceder ante la presión de la CNTE sobre la reforma educativa

La oposición en la Cámara de Diputados criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes por ceder ante la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la reforma educativa, además de que le dejaron en claro que el único poder que puede cancelarla es el Legislativo.

René Juárez Cisneros, del PRI, detalló que “no se legisla a gusto del presidente, la discusión, dictamen y aprobación de la reforma educativa”, ya que siempre se buscará el bienestar de la niñez mexicana.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados perredistas, expresó que el presidente López Obrador no tiene derecho a darle indicaciones al Congreso de la Unión.

“El presidente tiene derecho a presentar sus iniciativas, como ciertamente lo hizo con su iniciativa de reformar a la mal llamada reforma educativa, pero no tiene derecho a indicarle algo siquiera al Congreso”, expuso.

Tonatiuh Bravo, diputado de Movimiento Ciudadano, aseguró que no es prerrogativa del presidente directamente retirar una reforma cuando ya entró en proceso legislativo.

“La falta de acuerdos para lograr los dos tercios podría frenar la reforma, sin lugar a dudas. Pero no es prerrogativa del presidente directamente retirar una reforma cuando ya entró en proceso legislativo. Sin embargo, entendiendo políticamente lo que él está expresando, es que de no haber consenso, efectivamente no podríamos avanzar a la dictaminación”.

Con información de Político

amloandrés manuel lópez obradorcámara de diputadoscnteCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciónreforma educativa