Minuto a Minuto

Deportes #Video: La locura por el pato Merlín llega hasta Canadá
La figura del pato Merlín, una de las figuras virales en el Mundial 2026, ya traspasó fronteras y llegó hasta Canadá
Internacional Trump jubila el Air Force One y lo reemplaza por el polémico avión donado por Qatar
El plan es utilizar el avión catarí de forma temporal como Air Force One mientras Boeing completa la modernización de dos aviones encargados por Trump
Deportes El día que Arturo Brizio insultó al ‘Cholo’ Simeone en Francia 1998
El exsilbante mexicano Arturo Brizio reveló un incidente con el entrenador argentino Diego Simeone durante el Mundial de Francia 1998
Internacional Turquía instala sistema antiaéreo como parte del plan defensivo de la OTAN
Denominado SAMP/T, es un sistema defensivo para misiles tierra-aire desarrollado por Italia y Francia en los años 90, activo desde 1997
Sin Categoría Liverpool ficha a Víctor Muñoz y gana la carrera por la joya española
El extremo es el primer fichaje en la era del entrenador español, Andoni Iraola, al frente de los 'reds', conjunto emblemático de Anfield
Congreso definirá ruta para nombrar a gobernador interino en Puebla
Foto de Desafuero

José Juan Espinosa Torres, presidente del Congreso de Puebla, dio a conocer que será esta tarde cuando los coordinadores parlamentarios de los diversos partidos sostengan una reunión para definir la ruta para nombrar a un gobernador interino.

Sin embargo, como informó previamente, será hasta que concluyan los homenajes a Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle, que se convocará a una sesión extraordinaria para nombrar a un gobernador interino.

No vamos a convocar a sesión, en mi calidad de presidente de la Mesa directiva, hasta que no concluyan los funerales, los diferentes homenajes. Puebla vive momentos difíciles, de dolor. No hay por qué agilizar lo que marca la Constitución”, aseguró Espinosa Torres. 

Hay un encargado de despacho y esperaremos para que, de manera coordinada, de manera conjunta definamos en qué términos y en qué tiempos el Congreso llevará a cabo lo que la Constitución señala que es el nombramiento de un gobernador interino. No lo haremos hoy, ni mañana”, reiteró.

Espinosa Torres informó que resolverán la posibilidad de celebrar una ceremonia solemne en el Congreso, pues antes del accidente, ya estaban citados para discutir y en su caso avalar el paquete fiscal.

“Mañana teníamos una sesión para el tema del paquete fiscal, pero será hasta después de la ceremonia luctuosa del día de hoy a las 15:00 h, cuando nos reunamos y definamos en qué términos se celebra la sesión el día de mañana”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital