Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Congreso de Veracruz aprueba reforma que beneficia a Rocío Nahle rumbo a 2024
Rocío Nahle. Foto de EFE

El Congreso de Veracruz aprobó este martes una reforma a la Constitución del estado que permitirá a Rocío Nahle, secretaria de Energía, aspirar a la candidatura a la gubernatura de la entidad en 2024 a pesar de que nació en Zacatecas.

Con 38 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones, la Legislatura agregó un párrafo al artículo 11 de la Constitución estatal para reconocer como veracruzano a quien tenga un hijo que haya nacido en la demarcación o una residencia efectiva de cinco años en la entidad.

En el caso de Nahle García, la reforma la beneficiaría porque su hija, Rocío Peña Nahle, nació en Veracruz.

Previamente, la normativa local solo consideraba como veracruzano a aquél que había nacido en la entidad, así como a quien tenga padre o madre veracruzana.

Con información de López-Dóriga Digital