Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Congreso de Puebla aprueba la eliminación del fuero

Congreso de Puebla aprueba la eliminación del fuero - Votación en el Congreso de Puebla. Foto de @Lira_Yadira
Votación en el Congreso de Puebla. Foto de @Lira_Yadira

El Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos una serie de reformas que eliminan el fuero a los funcionarios públicos en el estado

El Congreso del Estado de Puebla aprobó por mayoría de votos reformas a la Constitución estatal que eliminan el fuero a todo servidor público.

 

Ningún servidor público gozará nunca más de inmunidad procesal penal. Los régimenes que encumbraron la corrupción en nuestro país y en nuestro estado se sirvieron de esta licencia, ya no más”, asegura un video compartido por el Congreso local.

 

 

El gobernador Miguel Barbosa felicitó a los legisladores por la aprobación de la reforma constitucional, lo cual “marca una nueva etapa en donde los ciudadanos y servidores públicos estén en una situación de igualdad ante la Ley”.

Los fueros parlamentarios surgen como herramientas de protección a los órganos, no a las personas, pero esta figura se deformó cuando la corrupción se instaló como forma de convivencia entre los hombres de poder”, comentó.

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que instalará en Puebla “una forma de vida democrática” donde los funcionarios “actúen con responsabilidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

congresoestadosfuerolegisladorespueblareformasvotación
Menú de accesibilidad