Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Congreso de NL nombra a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino
Luis Enrique Orozco. Foto de archivo.

El Congreso del estado de Nuevo León nombró este miércoles a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado ante la licencia que solicitó Samuel García, que entrará en vigor a partir del viernes 1 de diciembre.

El nombramiento se dio tras la toma de la legislatura local por un grupo de presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano. La sesión continuó a pesar de la presencia de ciudadanos en la sede y finalmente se decidió con 25 votos a favor que Orozco Suárez sería el gobernador interino.

El nuevo gobernador interino, quien se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público Estatal, tomó protesta tras la aprobación de su nombramiento y entrará el funciones el viernes.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno, advirtió que no se reconocerá el nombramiento de Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.

No va a tener ninguna facultad de mando porque está violando la ley, ningún miembro del gabinete lo va a escuchar, ni la Tesorería, ni ninguna secretaría (…) es un gobernador interino espurio”, expuso en entrevista con Azucena Uresti para Milenio.

Por otra parte, Orozco Suárez aseguró que no ve impedimentos legales para que asuma el cargo de gobernador interino y aseguró que tiene una relación cercana con Samuel García.

Creo que en ese marco de cercanía y de respeto que le guardo habrá de suceder la sucesión del Poder Ejecutivo este fin de semana”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital