Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Congreso de la Unión inicia segundo periodo de sesiones
Foto de Notimex

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, declaró este lunes instalada la sesión de Congreso General para dar inicio al segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIII Legislatura, mismo que concluirá el 30 de abril.

Con la presencia de 372 diputados y 76 senadores, tuvo lugar el inicio de la sesión, la cual duró poco más de cinco minutos, donde los legisladores federales conocieron y aprobaron el acto de instalación.

Después de esto, el titular de la Cámara de Diputados dio por concluida la sesión de Congrego General y pidió a los diputados federales permanecer en sus curules para dar paso a la primera sesión ordinaria del periodo, la cual estaba convocada para las 12:00 h de este lunes.

El perredista Jesús Zambrano dio a conocer en entrevista que en esta semana la Cámara de Diputados sesionará el lunes y el miércoles, mientras que en las semanas siguientes lo hará regularmente los martes y jueves.

Sin embargo, señaló que de ser necesario se sesionará más días con el objetivo de sacar adelante las reformas y leyes que urgen para crear las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales aprobadas y promulgadas como la de la desindexación del salario, la de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, y de Disciplina Financiera y Transparencia, así como en materia de seguridad pública.

Redacción