Minuto a Minuto

Nacional México activa la búsqueda y captura del presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte
El principal sospechoso fue identificado como Javier Francisco. La búsqueda del presunto asesino de Tacoronte continúa
Internacional Paramount se reunirá con el fiscal de California para negociar sobre el acuerdo de fusión
Paramount tenía previsto notificar a Los Ángeles y a Bonta sobre su salida, pero el aviso aún no se ha concretado, informó TMZ
Nacional Encuentran a varios hombres heridos en bodega de León, Guanajuato; uno murió
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para determinar qué ocurrió dentro del inmueble
Entretenimiento Reaparece Luis Miguel tras supuestos problemas de salud, ¿con quién fue visto?
La reaparición de Luis Miguel desató la euforia después de que en mayo pasado se rumorara que el cantante padecía problemas de salud
Deportes Video: Armando ‘Hormiga’ González hace su primer gol en la Europa League
Armando 'Hormiga' González protagonizó este miércoles 16 de septiembre de 2026 un debut inolvidable en la Europa League
Congreso de la CDMX aprueba licencia definitiva para Santiago Taboada
Registro de Santiago Taboada como precandidato a la Jefatura de Gobierno. Foto del PAN

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la licencia definitiva de Santiago Taboada para separarse de su cargo como alcalde de Benito Juárez y pueda contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la sesión, se informó de la recepción de la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México en la que se determinó la omisión manifestada por la parte actora atribuida a la legislatura local y se ordenó que se otorgue la licencia a Taboada Cortina.

Tras aprobarse la licencia con votos a favor de la oposición y la abstención de los morenistas, se solicitó que se notifique al alcalde y al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que los efectos de la licencia se den a partir del 2 de diciembre.

En la sesión, Morena presentó un documento para solicitar a la presidenta de la Mesa Directiva someter a votación del Pleno la interposición de una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Con información de López-Doriga Digital