Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Congreso de la CDMX aplaza discusión sobre la despenalización total del aborto
Fotografía de archivo de mujeres activistas a favor del aborto que realizan una protesta. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México informaron que no se incluyó en el orden del día de la sesión de este jueves el dictamen de la reforma para la despenalización total del aborto en la capital.

La diputada local Cecilia Vadillo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que se retrasará la discusión de la reforma porque se requiere mayor consenso político y social.

Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Legislativo aprobaron esta semana el dictamen.

La iniciativa, presentada el pasado 10 de octubre por la diputada Yuriri Ayala, de Morena, busca eliminar el delito de aborto del artículo 76 del Código Penal local.

Asimismo, plantea la derogación de los artículos 144, 145, 147 y 148 de dicho código, que criminalizan el aborto después de las 12 semanas de embarazo.

Con información de López-Dóriga Digital