Congreso de Guerrero declara persona non grata a Quadri

Congreso de Guerrero declara persona non grata a Quadri - Foto de internet
Foto de internet

Gabriel Quadri señaló el sábado pasado que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”

El Congreso del Estado declaró persona non grata en Guerrero al excandidato presidencial Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, tras la publicación hecha en su red social Twitter en la que señaló que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

La proposición con punto de acuerdo fue llevada al Pleno para votarla como asunto de urgente y obvia resolución por el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, quien expresó que además de ser ofensivo y agresivo refleja suma ignorancia.

“México goza de riquezas envidiables por cualquier país del mundo, y sí, parte de esa riqueza la aporta Guerrero”, argumentó.

Expresó que si bien todas las entidades de la República son relevantes para la nación, a los legisladores les toca defender Guerrero.

“Resultaría prolijo enumerar todos nuestros héroes, muchos de sus nombres están inscritos con letras de oro en el muro de la Cámara Federal de Diputados y forman parte de los textos de historia en la educación básica. Consideramos que no se debe dejar pasar esta agresión hacia nuestra entidad”, abundó.

La proposición fue votada por unanimidad.

Con información de Quadratín

congreso de guerreropersona non grataQuadri