Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Congreso de Guerrero declara persona non grata a Quadri
Foto de internet

El Congreso del Estado declaró persona non grata en Guerrero al excandidato presidencial Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, tras la publicación hecha en su red social Twitter en la que señaló que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

La proposición con punto de acuerdo fue llevada al Pleno para votarla como asunto de urgente y obvia resolución por el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, quien expresó que además de ser ofensivo y agresivo refleja suma ignorancia.

“México goza de riquezas envidiables por cualquier país del mundo, y sí, parte de esa riqueza la aporta Guerrero”, argumentó.

Expresó que si bien todas las entidades de la República son relevantes para la nación, a los legisladores les toca defender Guerrero.

“Resultaría prolijo enumerar todos nuestros héroes, muchos de sus nombres están inscritos con letras de oro en el muro de la Cámara Federal de Diputados y forman parte de los textos de historia en la educación básica. Consideramos que no se debe dejar pasar esta agresión hacia nuestra entidad”, abundó.

La proposición fue votada por unanimidad.

Con información de Quadratín