Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide denunciar con más fuerza la violencia y la impunidad en México
La Iglesia se pronunció contra la violencia e impunidad a dos años del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
Internacional Equipo de Biden pasará al ataque contra Trump en el debate del 27 de junio
La campaña del presidente Biden aprovechará el debate del próximo 27 de junio para pasar a la ofensiva contra Trump
Deportes Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América
Tras vencer a la selección 53 del mundo, México se enfrentará en la Copa América a Venezuela y Ecuador
Entretenimiento “La lucha continúa”, Shakira anuncia el alta hospitalaria de su papá
Shakira agradeció las muestras de cariño y apoyo durante los 18 días en que su padre permaneció hospitalizado
Nacional Comunidad LGBT toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio
Unos mil integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles de Oaxaca para exigir respeto y fin a los crímenes de odio
Congreso CDMX aprueba uniforme neutro para niños y niñas
Foto de EFE. (Archivo)

El Pleno del Congreso capitalino aprobó el dictamen con modificaciones a la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación de la Ciudad de México, a fin de establecer el uso del uniforme neutro dentro de los planteles educativos.

De esta forma, los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México tendrán la posibilidad de elegir pantalón o falda.

“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”, se lee en la reforma a la ley.

“Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”, se detalló.

Esta iniciativa del uniforme neutro en escuelas de educación fue realizada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a fin de que las niñas decidieran si llevaban falda o pantalón.

Posteriormente, la diputada local Polimnia Romana Sierra Bárcena, del PRD, propuso una reforma al artículo 6 Bis, en donde se planteaba que se incluyera a los niños y no solo a las niñas.

Con información de López-Dóriga Digital