Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Congreso CDMX aprueba periodo extraordinario para ratificación de Ernestina Godoy como fiscal
Ernestina Godoy. Captura de pantalla

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un periodo extraordinario para abordar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia.

La diputada Martha Ávila, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que fue la propia Godoy Ramos quien solicitó al Congreso que se someta a votación el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El paso que sigue es remitir el acuerdo aprobado a la Mesa Directiva, a fin de que la presidenta del Congreso convoque a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, a fin de que la Permanente apruebe la celebración del periodo extraordinario del Pleno”, dijo en conferencia de prensa.

La diputada Ávila se dijo preocupada por la posición de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, en el análisis de la ratificación, pues señaló a la panista de actuar de manera facciosa y poco institucional.

Se prevé que el Congreso capitalino vote la ratificación de Ernestina Godoy el 8 de enero próximo, toda vez que de no haber decisión alguna el 10 de enero entrará en funciones un encargado de despacho.

Con información de López-Dóriga Digital