Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Congreso CDMX aprueba periodo extraordinario para ratificación de Ernestina Godoy como fiscal
Ernestina Godoy. Captura de pantalla

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un periodo extraordinario para abordar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia.

La diputada Martha Ávila, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que fue la propia Godoy Ramos quien solicitó al Congreso que se someta a votación el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El paso que sigue es remitir el acuerdo aprobado a la Mesa Directiva, a fin de que la presidenta del Congreso convoque a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, a fin de que la Permanente apruebe la celebración del periodo extraordinario del Pleno”, dijo en conferencia de prensa.

La diputada Ávila se dijo preocupada por la posición de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, en el análisis de la ratificación, pues señaló a la panista de actuar de manera facciosa y poco institucional.

Se prevé que el Congreso capitalino vote la ratificación de Ernestina Godoy el 8 de enero próximo, toda vez que de no haber decisión alguna el 10 de enero entrará en funciones un encargado de despacho.

Con información de López-Dóriga Digital