Minuto a Minuto

Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
Nacional México, entre los países más afectados por el hundimiento del suelo
Un estudio halló que la tasa media de hundimiento del suelo en México es de 8 milímetros al año
Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Congreso CDMX aporta al gobierno local 400 mdp para salud
Foto de Congreso de la Ciudad de México

El Congreso de la Ciudad de México aportó al gobierno capitalino 400 millones de pesos para la compra de equipo médico y apoyo al sistema de salud.

Lo anterior fue reconocido por la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“El pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprueba el ajuste a la baja de 400 millones de pesos su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 sin afectar los derechos laborales de las personas trabajadoras y garantizando las condiciones de operatividad del propio Congreso”, señaló el oficio enviado por el Congreso capitalino a Sheinbaum Pardo.

Dicha aportación será utilizada “con honestidad y transparencia”, señaló Sheinbaum Pardo en su mensaje de agradecimiento.

Con información de López-Dóriga Digital