Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Congelan’ iniciativas para desaparecer 44 fideicomisos, incluido el Fonden

‘Congelan’ iniciativas para desaparecer 44 fideicomisos, incluido el Fonden - Lluvia en Culiacán, Sinaloa. Foto de @C4iSinaloa
Foto de @C4iSinaloa (Archivo)

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, informa que la iniciativa para desaparecer el Fonden se va a la congeladora y será discutida en Parlamento abierto

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, anunció que la iniciativa para desaparecer 44 fideicomisos, incluido el Fonden, fue congelada por la bancada.

En conferencia de prensa virtual, Mario Delgado dijo que se hará un análisis sin prisa, con un diálogo en Parlamento abierto.

Delgado Carrillo manifestó que la decisión se tomó para que la propuesta no genere nerviosismo en los sectores involucrados como la comunidad científica, deportistas, artistas, cineastas y periodistas.

Reiteró que el gobierno se debe apretar el cinturón y atender la emergencia nacional.

El jueves, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar 13 leyes y abrogar una más, con la finalidad de extinguir 44 fideicomisos de la Administración Pública Federal.

La fracción parlamentaria indicó en ese momento que extinguir estos fideicomisos no suspende el objeto de su creación pues “en casos especiales se mantienen fondos pero bajo la estructura orgánica de la APF a la que correspondan”.

De acuerdo con Padierna la propuesta crearía un fondo de 91 mil millones de pesos que podría ser destinado a la atención de la pandemia del COVID-19, efectos en materia de salud y economía así como asegurar los apoyos a familias a través de programas sociales.

En la propuesta se planteó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

cámara de diputadosfondenmario delgadomexico
Menú de accesibilidad