Minuto a Minuto

Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
‘Congelan’ iniciativas para desaparecer 44 fideicomisos, incluido el Fonden
Foto de @C4iSinaloa (Archivo)

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, anunció que la iniciativa para desaparecer 44 fideicomisos, incluido el Fonden, fue congelada por la bancada.

En conferencia de prensa virtual, Mario Delgado dijo que se hará un análisis sin prisa, con un diálogo en Parlamento abierto.

Delgado Carrillo manifestó que la decisión se tomó para que la propuesta no genere nerviosismo en los sectores involucrados como la comunidad científica, deportistas, artistas, cineastas y periodistas.

Reiteró que el gobierno se debe apretar el cinturón y atender la emergencia nacional.

El jueves, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar 13 leyes y abrogar una más, con la finalidad de extinguir 44 fideicomisos de la Administración Pública Federal.

La fracción parlamentaria indicó en ese momento que extinguir estos fideicomisos no suspende el objeto de su creación pues “en casos especiales se mantienen fondos pero bajo la estructura orgánica de la APF a la que correspondan”.

De acuerdo con Padierna la propuesta crearía un fondo de 91 mil millones de pesos que podría ser destinado a la atención de la pandemia del COVID-19, efectos en materia de salud y economía así como asegurar los apoyos a familias a través de programas sociales.

En la propuesta se planteó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas.

Con información de López-Dóriga Digital