Minuto a Minuto

Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Conflicto interno en Morena, línea de investigación del homicidio de Gisela Gaytán
Foto de Facebook Gisela Gaytán

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló que entre las líneas de investigación en el asesinato de la candidata Gisela Gaytán, ocurrido esta semana durante un mitin en Celaya, se encuentra el conflicto interno de Morena en la entidad.

“He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación, lo que le he pedido al Fiscal es que no descarte ninguna, sabemos que había pleitos internos en Morena, sabemos que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna”, apuntó en entrevista al periódico A.M.

No estoy insinuando (que fue por conflictos en Morena) te estoy dando un hecho, una de las líneas de investigación es el conflicto interno, oficialmente es una línea de investigación”, precisó.

El mandatario estatal indicó que otra de las líneas de investigación en el homicidio de Gaytán Gutiérrez es el crimen organizado.

“Hay más, temas de delincuencia organizada en cuanto a amenazas de grupos por la zona donde fue el asesinato, son muchas líneas de investigación, en su momento la Fiscalía dará a conocer estos estos pormenores”, subrayó.

“Ella misma lo señaló en la entrevista que había pedido seguridad, nosotros suponemos que es precisamente por este tema, pero en su momento la Fiscalía les dará a conocer los hechos. Ella trae una persona armada, tenía una escolta que también sus declaraciones van a ser importantes para saber lo que pasó”, expresó.

Rodríguez Vallejo espera que pronto se puede detener a los responsables del crimen, “es lo que demanda la ciudadanía y lo que le exigimos todos a la Fiscalía”.

Bertha Gisela Gaytán murió asesinada a balazos la tarde del lunes 1 de abril, tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, ubicado a tan solo 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, en Guanajuato.

El homicidio de Gaytán Gutiérrez es uno de los asesinatos electorales de mayor perfil hasta ahora en México, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.

Con información de A.M. de León