Elecciones 2024
Elecciones 2024
Confiscaron 21 mil 757 vehículos utilizados para ‘huachicoleo’ en 2018
Foto de Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en 2018 fueron asegurados 21 mil 757 vehículos utilizados para el trasiego de ‘huachicol’.

De dicha cifra, 3 mil 818 unidades que fueron decomisadas a los ladrones de combustible, están en corralones de Puebla.

De acuerdo con datos de la PGR, la mayoría de los vehículos fueron asegurados en los municipios de Acatzingo, San Pedro Cholula y la capital poblana. Agregó que Puebla ocupa los primeros lugares en este rubro a nivel nacional.

Entre los estados con más vehículos incautados se encuentran: Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Confiscaron 21 mil 757 vehículos utilizados para 'huachicoleo' en 2018 - huachicoleros1-e1514059031102
Foto de internet

Puebla, la tierra del huachicol

La PGR destacó que Puebla ocupó el segundo lugar en litros de combustible robado recuperados, con 3.3 millones, tan solo por detrás de Tabasco, con 3.9 millones.

Por otra parte, cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicaron que Puebla es el primer lugar con más casos de ordeña en el país, concentrados principalmente en los municipios del Triángulo Rojo.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, señaló que en la administración del gobernador José Antonio Gali se combatió el robo de hidrocarburo.

Explicó que se logró controlar el robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo, pero creció en San Martín Texmelucan.

Reconoció que hay una lucha de poder entre grupos de la delincuencia en estas regiones del estado, de ahí que siguen trabajando en dichas zonas el Ejército y la Policía Federal.

El funcionario estatal precisó que la estrategia de seguridad dio buenos resultados, muestra de lo anterior es el decomiso total de hidrocarburo con nueve millones 265 mil 560 litros, en 25 mil operativos.

Agregó que en la administración actual lograron un total dos mil 635 detenidos por la policía estatal, independientemente también desarticularon 504 bandas y se atendieron dos mil 800 tomas clandestinas.

Con información de Milenio y Notimex