Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Confiscaron 21 mil 757 vehículos utilizados para ‘huachicoleo’ en 2018
Foto de Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en 2018 fueron asegurados 21 mil 757 vehículos utilizados para el trasiego de ‘huachicol’.

De dicha cifra, 3 mil 818 unidades que fueron decomisadas a los ladrones de combustible, están en corralones de Puebla.

De acuerdo con datos de la PGR, la mayoría de los vehículos fueron asegurados en los municipios de Acatzingo, San Pedro Cholula y la capital poblana. Agregó que Puebla ocupa los primeros lugares en este rubro a nivel nacional.

Entre los estados con más vehículos incautados se encuentran: Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Confiscaron 21 mil 757 vehículos utilizados para 'huachicoleo' en 2018 - huachicoleros1-e1514059031102
Foto de internet

Puebla, la tierra del huachicol

La PGR destacó que Puebla ocupó el segundo lugar en litros de combustible robado recuperados, con 3.3 millones, tan solo por detrás de Tabasco, con 3.9 millones.

Por otra parte, cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicaron que Puebla es el primer lugar con más casos de ordeña en el país, concentrados principalmente en los municipios del Triángulo Rojo.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, señaló que en la administración del gobernador José Antonio Gali se combatió el robo de hidrocarburo.

Explicó que se logró controlar el robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo, pero creció en San Martín Texmelucan.

Reconoció que hay una lucha de poder entre grupos de la delincuencia en estas regiones del estado, de ahí que siguen trabajando en dichas zonas el Ejército y la Policía Federal.

El funcionario estatal precisó que la estrategia de seguridad dio buenos resultados, muestra de lo anterior es el decomiso total de hidrocarburo con nueve millones 265 mil 560 litros, en 25 mil operativos.

Agregó que en la administración actual lograron un total dos mil 635 detenidos por la policía estatal, independientemente también desarticularon 504 bandas y se atendieron dos mil 800 tomas clandestinas.

Con información de Milenio y Notimex