Minuto a Minuto

Internacional El 51 % de los votantes latinos en EE.UU. apoya a los demócratas y 74 % desaprueba a Trump
Siete de cada 10 latinos, el 70 %, considera que las políticas del mandatario "han sido dañinas" para los hispanos
Nacional CDMX prevé lluvias fuertes y activa Alerta Amarilla por frío
El periodo de lluvias para este viernes abarcaría de las 16:00 a las 23:00 horas, con precipitaciones de entre 15 y 49 milímetros
Nacional Explota taller de pirotecnia en Tultepec; se reporta un herido
Primeros informes señalan que la explosión de un taller de pirotecnia en Tultepec dejó una persona lesionada
Entretenimiento “Estoy bien”: Junior H responde a rumores sobre su salud
En una publicación el cantante no mencionó ningún diagnóstico específico y criticó que la salud se convierta en contenido para redes sociales
Nacional Huracán ‘Trudy’ baja a categoría 1 pero mantiene la alerta por lluvias
El huracán 'Trudy' bajó a categoría 1 en el Pacífico mexicano, pero aún se esperan lluvias intensas en cuatro estados
Confiscan más de 6 mil libros falsificados
Foto de archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, aseguró seis mil 607 libros falsificados en Balderas, Paseo de la Reforma y Callejón Condesa, de la Ciudad de México.

La dependencia informó que las publicaciones, junto con Ángel “N”, fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Confiscan más de 6 mil libros falsificados - libros-de-viejo-Gobernación--768x1024
Librería de viejo. Foto de Gobernación

Señaló que el operativo fue resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, en coordinación con la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual.

Este esfuerzo tiene como finalidad acreditar el delito previsto en el artículo 424 del Código Penal Federal, en su hipótesis normativa consistente en “a quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa con fines de especulación comercial, copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, a que se refiere la fracción I del artículo anterior”, concluyó.

Redacción