Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
Confirman triunfo de Rocío Nahle en Veracruz
Foto de Facebook Rocío Nahle

Con dos millones 124 mil 130 votos, un 53.89 por ciento de la votación, la morenista Rocío Nahle García confirmó su triunfo en la elección al Gobierno de Veracruz, tras concluir este sábado el cómputo oficial.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) también detalló que el opositor José Yunes Zorrilla obtuvo un millón 145 mil 821 sufragios, que representa el 31.7 por ciento de la votación.

En tanto que el emecista Hipólito Deschamps Espino Barros sumó 245 mil 67 votos, que significa el 6 por ciento de la votación total, de los veracruzanos.

Marisol Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE en Veracruz, precisó que la participación ciudadana logró un 59.3 por ciento de los 6 millones 080 mil 765 electores, que se traduce en 3 millones 606 mil 322 ciudadanos que acudieron a las urnas, el pasado 2 de junio.

Delgadillo Morales indicó que en los cómputos distritales de la elección de diputado local solo falta el distrito XI, con sede en Xalapa.

“Han concluido los cómputos distritales, está pendiente la entrega de dos constancias de mayoría que se efectuarán en las próximas horas”, aseguró la funcionaria electoral.

Con información de López-Dóriga Digital