Minuto a Minuto

Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Confirman triunfo de Rocío Nahle en Veracruz
Foto de Facebook Rocío Nahle

Con dos millones 124 mil 130 votos, un 53.89 por ciento de la votación, la morenista Rocío Nahle García confirmó su triunfo en la elección al Gobierno de Veracruz, tras concluir este sábado el cómputo oficial.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) también detalló que el opositor José Yunes Zorrilla obtuvo un millón 145 mil 821 sufragios, que representa el 31.7 por ciento de la votación.

En tanto que el emecista Hipólito Deschamps Espino Barros sumó 245 mil 67 votos, que significa el 6 por ciento de la votación total, de los veracruzanos.

Marisol Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE en Veracruz, precisó que la participación ciudadana logró un 59.3 por ciento de los 6 millones 080 mil 765 electores, que se traduce en 3 millones 606 mil 322 ciudadanos que acudieron a las urnas, el pasado 2 de junio.

Delgadillo Morales indicó que en los cómputos distritales de la elección de diputado local solo falta el distrito XI, con sede en Xalapa.

“Han concluido los cómputos distritales, está pendiente la entrega de dos constancias de mayoría que se efectuarán en las próximas horas”, aseguró la funcionaria electoral.

Con información de López-Dóriga Digital