Minuto a Minuto

Entretenimiento Shakira sorprende a sus seguidores felicitando en mandarín el Año Nuevo chino
El saludo de Shakira en mandarín llamó la atención de sus seguidores, ya que, hasta ahora, la cantante no tiene fechas programadas en China
Internacional Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critíca a usuarios por mentir sobre edad
La denuncia fue presentada por una mujer que afirma que el uso temprano de las redes -antes de los 10 años- la volvió adicta a la tecnología
Nacional Que investiguen acusaciones de Scherer y Ramírez
          Lo que sucede es que, en el régimen anterior, sé que este es otro, bastaba el dicho presidencial para proceder y sentenciar, sin más prueba que la palabra mañanera
Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Confirman triunfo de Rocío Nahle en Veracruz
Foto de Facebook Rocío Nahle

Con dos millones 124 mil 130 votos, un 53.89 por ciento de la votación, la morenista Rocío Nahle García confirmó su triunfo en la elección al Gobierno de Veracruz, tras concluir este sábado el cómputo oficial.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) también detalló que el opositor José Yunes Zorrilla obtuvo un millón 145 mil 821 sufragios, que representa el 31.7 por ciento de la votación.

En tanto que el emecista Hipólito Deschamps Espino Barros sumó 245 mil 67 votos, que significa el 6 por ciento de la votación total, de los veracruzanos.

Marisol Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE en Veracruz, precisó que la participación ciudadana logró un 59.3 por ciento de los 6 millones 080 mil 765 electores, que se traduce en 3 millones 606 mil 322 ciudadanos que acudieron a las urnas, el pasado 2 de junio.

Delgadillo Morales indicó que en los cómputos distritales de la elección de diputado local solo falta el distrito XI, con sede en Xalapa.

“Han concluido los cómputos distritales, está pendiente la entrega de dos constancias de mayoría que se efectuarán en las próximas horas”, aseguró la funcionaria electoral.

Con información de López-Dóriga Digital