Por el paso de la tormenta tropical Alberto, las autoridades de Nuevo León, suspendieron, de manera temporal, las actividades
Debido a las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Alberto, las autoridades de Nuevo León, suspendieron, de manera temporal, las actividades.
En sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Samuel García, detalló que la suspensión se extenderá desde las 22:00 h de este miércoles hasta las 12:00 pm del jueves.
Indicó que sólo quedarán abiertos hospitales, refugios y albergues mientras que el trasporte público y las actividades quedarán suspendidas.
“Todos a sus casas, prohibido salir, no hay labores ni transporte”, apuntó el gobernador de Nuevo León.
🚨ANUNCIO IMPORTANTE🚨
Estamos por publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado con el que se suspenden labores, transporte y circulación para evitar cualquier riesgo ante la tormenta desde las 10:00 pm de hoy hasta las 12:00 pm de mañana.
Hospitales, albergues y… pic.twitter.com/6SC50fkufj
— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024
En Nuevo León suman tres menores de edad muertos por las tormentas; dos de ellos murieron por una descarga eléctrica en Allende y uno más arrastrado por la corriente del río La Silla en Monterrey.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Alberto tocará tierra durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, en un punto cercano a los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, Tamaulipas.
“Su amplia circulación producirá lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en el estado de Nuevo León y el norte de Tamaulipas”, detalló el SMN.
Para evitar poner en riesgo a la población estudiantil, el Gobierno de Nuevo León determinó la suspensión de clases en educación básica desde la tarde de este miércoles, así como jueves y viernes. También se unieron a la medida instituciones públicas y privadas de educación de nivel medio superior y superior.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE