Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirman siete asaltos a personal de Bienestar con dinero para pensiones

Confirman siete asaltos a personal de Bienestar con dinero para pensiones - pensiones adultos mayores
Conferencia AMLO 10 de septiembre. Captura de pantalla

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, dijo que en siete ocasiones han asaltado a personal con 20 millones de pesos destinados a Programas de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el programa de entrega de pensión a los adultos mayores.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario afirmó que es un derecho que tienen los más de 8 millones de personas mayores en el país, por haber contribuido al desarrollo de México.

Explicó que el programa inició en la Ciudad de México hace casi 20 años, mientras que en el resto del país comenzó hace tres años.

Aseguró que la meta del Banco de Bienestar es tener 13 mil sucursales por todo el país y que manejará cerca de 300 mil millones de pesos.

Dijo que el apoyo no solo va a lo material, sino sirve para fortalecer la autoestima de los adultos mayores y que se sientan tomados en cuenta.

“Esta pensión los vuelve más independientes. Eso tiene que ver con el bienestar material y bienestar del alma”, apuntó.

 

 

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que el eje rector de los programas de Bienestar en México es  “que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Agregó que el programa de pensiones ha apoyado a 8 millones 38 mil 469 adultos mayores, lo que representa el 93.6 por ciento de avance respecto a la meta para el cierre de 2019.

Detalló que el apoyo es de 2 mil 550 pesos bimestrales y que es universal para todas las personas de 68 años o de 65 si son indígenas.

Explicó que el 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento son hombres. El 58.44 por ciento están registrados para recibir su pensión por transferencia electrónica y 41.55 por ciento para recibirla en operativo supervisado.

 

 

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, señaló que el monto destinado al programa de pensiones para Bienestar de Adultos Mayores fue de 39 mil millones de pesos, pero la meta, para terminar 2019, será llegar a 120 mil millones de pesos. 

Admitió que en siete ocasiones han asaltado a personal con el dinero destinado a Programas de Bienestar, y les han quitado alrededor de 20 millones de pesos.

Indicó que este dinero está asegurado, además de que los atracos se registraron en Chiapas, Hidalgo, Michoacán, en una ocasión, mientras que en Guerrero y en Oaxaca, en dos ocasiones, respectivamente.

Añadió que la meta es lograr que todos los programas logren llegar a través de transferencia bancaria. Dijo que para el presupuesto 2020 se espera tener 126 millones de pesos.

 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que desde 2001 existe la pensión alimentaria en la capital del país, por lo que esta año la recibirán 847 mil 898 adultos mayores.

Explicó que desde abril se comenzó la transferencia al programa del gobierno de México y destacó que antes solo la recibían quienes no tenia pensión del IMSS o ISSSTE, pero ahora es universal.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

asaltosbienestardinerolopez obradorpensionespersonal
Menú de accesibilidad