Confirman segundo caso de viruela del mono en Jalisco
Foto de Quadratín

La Secretaría de Salud del estado de Jalisco (SSJ), por medio del Laboratorio Regional de Salud Pública con sede en Puerto Vallarta, confirmó el segundo caso de viruela del mono.

Lo anterior fue dado a conocer el director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, quien aseguró que este caso se trata de un hombre de 40 años originario de Toronto, Canadá, pero residente en Puerto Vallarta, quien comenzó con los síntomas el pasado 7 de junio.

Los resultados de la toma de muestra de las pápulas que presenta el paciente fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), quien confirmó que era positivo a esta enfermedad.

Con esto se confirma el primero de los dos casos sospechosos que se analizan en el estado de Jalisco.

Este hombre estuvo entre el 27 de mayo y el 4 de junio en el Mantamar Beach Club, lugar al que asistió el estadounidense que fue el primer caso positivo a la viruela del mono, pero que se dio a la fuga a su residencia en Texas tras ser revisado por médicos en Puerto Vallarta.

El segundo caso sospechoso que se está todavía analizando todavía es el de una mujer de 23 años de edad Zapopan, que convivió con personas extranjeras, y que inició con sintomatología el 31 de mayo.

La Secretaría de Salud Jalisco emitió una alerta sanitaria en Puerto Vallarta y ha llamado a todas las personas que pudieron haber estado del 27 de mayo al 4 de junio en esta ciudad y que hayan acudido a éste club de playa para que acuda a revisión en caso de presentar algunos de los síntomas.

Con información de Quadratín