Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Confirman primera muerte por COVID-19 en Veracruz
Foto de Pixabay.

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz confirmó que, en su informe del 29 de marzo, suman 26 casos positivos confirmados de COVID-19 en la entidad, así como la primera muerte de una persona a causa del coronavirus.

En conferencia de prensa, las autoridades locales de Salud detallaron que 13 de los infectados se encuentran en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, de este último se confirmó su muerte.

Al corte de las 19:00 h, han sido estudiados 327 casos; 146 resultaron negativos.

En tanto, 155 casos (90 mujeres y 65 hombres de entre 5 meses y 82 años de edad) se mantienen sospechosos, en 27 municipios, siguen en análisis.

De estas personas, 13 se encuentran hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Las autoridades confirmaron que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

Confirman primera muerte por COVID-19 en Veracruz - veracruz-casos-sospechosos
Casos de COVID-19 en Veracruz. Foto de la Secretaría de Salud de Veracruz.

La Secretaría de Salud urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral de “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten en los siguientes días.

Recomendó que solo usen cubrebocas las personas con síntomas de fiebre, tos y tengan dificultad para respirar, así como profesionales de la salud y cuidadores de pacientes con infección respiratoria, siempre que estén en la misma habitación.

“El cubrebocas, lejos de proteger a las personas sanas, permite acumular secreciones y al acomodárnoslo frecuentemente nos tocamos la cara”, señaló la Secretaría en un boletín.

El Gobierno del Estado hizo hincapié en mantener la “Sana Distancia” y las medidas siguientes para evitar la propagación del virus, como lavarse continuamente las manos, utilizar el estornudo de etiqueta, saludar a distancia y recuperarse en casa si presenta síntomas.Suspender temporalmente actividades no esenciales

Pidió además reprogramar eventos de concentración masiva (más de 100 personas, así como proteger y cuidar de los adultos mayores sin dejar de lado a diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos y otras personas con enfermedades crónicas.

Para la atención inmediata el Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, donde un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Con información de López-Dóriga Digital