Minuto a Minuto

Internacional Cae un helicóptero con dos soldados de EE.UU. en Omán
Autoridades de EE.UU. abrieron una investigación por la caída de un helicóptero militar en las costas de Omán; sus tripulantes sobrevivieron
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Nacional Lluvia complica avance en tres líneas del Metro CDMX
Estos son los retrasos en las líneas del Metro CDMX por la lluvia matutina en diversos puntos de la capital
Deportes Predicciones del Mundial 2026 de Goldman Sachs: ¿Quiénes son los favoritos y qué posibilidades le dan a México?
Un estudio predictivo del grupo estadounidense Goldman Sachs detalló a los favoritos a ganar el Mundial 2026
Confirman primer muerte por COVID-19 en México
Con el fin de crear conciencia en los jóvenes, una mujer, de 22 años, que dio positivo a COVID-19, compartió en Twitter de su experiencia. Foto de EFE

Este jueves por la noche, la Secretaría de Salud confirmó la primer muerte por coronavirus COVID-19 en México.

Se trata de un hombre de 41 años que permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

Hoy en México falleció la primera persona con COVID-19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, informó la dependencia por medio de un tuit.

En entrevista con Milenio, una mujer identificada como Adriana y presunta esposa de la víctima, denunció que no hay medicamentos ni material quirúrgico para la atención de pacientes.

Afirmó que a ella no le hicieron las pruebas correspondientes y, de acuerdo con los protocolos, tendría que estar aislada al haber estado en contacto con un paciente confirmado con coronavirus.

118 CONTAGIOS EN MÉXICO

Las autoridades informaron este miércoles que suman 118 casos confirmados de coronavirus en México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que actualmente hay 314 casos sospechosos de la enfermedad y 787 ya fueron descartados.

Ver esta publicación en Instagram

#Infografía #Pandemia #Coronavirus #Covid19 #Prevención #LópezDórigaDigital

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) el

Con información de López-Dóriga Digital