Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Auroras australes sorprenden a astronautas en la Estación Espacial Internacional
Astronautas de la NASA compartieron hermosas fotografías de las auroras australes que se formaron en días pasados
mundial 2026 Sheinbaum pone en duda su asistencia Fan Fest del Mundial en CDMX
La presidenta Sheinbaum dijo que ya existe una logística definida para el acceso de los asistentes al Fan Fest del Mundial en la CDMX
Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Confirman primer caso de COVID-19 en Nuevo León
Mujer usa cubrebocas en la salida del INER. Foto de Notimex

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este miércoles que existe un caso positivo de COVID-19 en la entidad.

El funcionario explicó que se trata de un hombre de 57 años que viajó de Monterrey a la Ciudad de México, después a Londres, Munich y Madrid para volver a Monterrey vía Ciudad de México. Además confirmó que ya se encuentra en atención médica en Monterrey.

De acuerdo con la dependencia, el paciente acudió al Hospital Muguerza por presentar síntomas de coronavirus y, tras realizarle las pruebas, se confirmó el caso.

El secretario informó que el hombre se mantiene en aislamiento en su casa, en buen estado de salud y que allí permanecerá los 14 días de rigor.

Indicó que ocho personas, que tuvieron contacto cercano con él, ya están aisladas y se mantienen bajo vigilancia.

Explicó que se está recabando la información para tener la lista definitiva de los contactos que estuvieron con él para descartar nuevos casos.

Hizo un llamado a seguir con las indicaciones preventivas para el caso como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano  y beso además de estornudar de manera correcta.

Dijo que pese a que no se conocer de manera detallada el comportamiento de esta enfermedad por ser un virus emergente, ya existen las pautas necesarias para su combate.

Pidió a la población que si no tiene necesidad de viaje a las zonas donde se mantienen los focos de contagio, no se realicen los viajes.

Con información de López-Dóriga Digital