Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Confirman primer caso de COVID-19 en Edomex
Foto de EFE

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó el primer caso importado de COVID-19 en la entidad.

Se trata de un hombre de 71 años que viajó a Italia.

Se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que se reitera el llamado a mantener la calma”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia.

Detalló que el paciente se mantiene aislado en un hospital y que su condición se reporta como estable.

La detección, de acuerdo con la dependencia, forma parte de la “búsqueda intencionada de casos derivado de los trabajos permanentes de vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo en la entidad“, indicó.

Además, la Secretaría de Salud mexiquense indicó que realiza el seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, de personas que recientemente estuvieron en Europa.

Reportes previos

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud había confirmado que se mantenía en cinco el número de casos de coronavirus en México. Por lo que con el del Estado de México la cifra aumentaría a seis.

En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que se registraba un aumento en el número de casos que dieron negativo para la enfermedad.

Además, informó que había 35 casos sospechosos en análisis, de los que se conocerían los resultados este viernes.

Con información de López-Dóriga Digital