Minuto a Minuto

Deportes Grupo I Mundial 2026: De la mano de Haaland, Noruega golea a Irak
El atacante Erling Haaland guió a Noruega a conseguir sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 este 16 de junio ante Irak
Deportes En vivo: Argentina vs Argelia, Grupo J del Mundial 2026
Argentina, campeona del mundo, y Argelia abren la actividad del Grupo J del Mundial 2026 en el Estadio Kansas City
Internacional Víctimas de masacres en protestas de Perú rechazan que Keiko Fujimori sea la próxima presidenta
La oposición acusó irregularidades en el proceso electoral, donde ganó Keiko Fujimori y aseguró que su eventual gobierno sería ilegítimo
Nacional Israel presenta en México soluciones tecnológicas para seguridad y gestión sustentable del agua
Durante Expo Seguridad México 2026, el Pabellón Nacional de Israel reunió a cinco empresas especializadas en tecnologías de seguridad, inteligencia artificial, monitoreo en tiempo real, protección de infraestructura crítica y ciberseguridad
Deportes SRE pide seguir indicaciones de seguridad y normas en EEUU y Canadá por el Mundial
La SRE pidió a mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá por el Mundial 2026 resperar las normas de seguridad y locales
Confirman muerte de “El Canicón” en el Altiplano
Foto de Archivo

Autoridades del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano confirmaron la muerte de Sigifredo Nájera Talamantes, alías “El Canicón”, considerado uno de los líderes más violentos del Cártel de Los Zetas.

De acuerdo con informes extraoficiales, “El Canicón” fue encontrado muerto por las autoridades del penal en la celda 19. Las causa de muerte señalan, fue debido a los ataques de epilepsia que sufría, lo que derivó en un infarto.

Serán los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) los responsables de practicar la autopsia correspondiente para confirmar las causas del deceso.

Nájera Talamantes purgaba una larga sentencia por los delitos de ataques con granadas a las instalaciones del consulado de Estados Unidos y Televisa Monterrey en 2008 y 2009, respectivamente; además fue señalado de asesinar a elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal (PF).

Confirman muerte de "El Canicón" en el Altiplano - atentado1
El atentado a la televisora ocurrió el 6 de enero de 2009. Foto de Archivo

Fue detenido junto con 13 de sus cómplices el 20 de marzo del 2009 en el Fraccionamiento San Patricio tras una persecución desde Nuevo León hasta Coahuila.

Con información de El Norte.