Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Confirman la presencia de crudo en playa de Matamoros, Tamaulipas
Captura de pantalla

La Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte del Estado de Tamaulipas confirmó la presencia de crudo en la costa del Puerto El Mezquital y la Playa Bagdad en Matamoros.

Hugo González, presidente de la organización, señaló que hasta el momento se ha tenido una presencia de manchas del tamaño de monedas.

El organismo pidió una explicación a la Administración Portuaria Integral (API) respecto a los trabajos de dragado del canal de navegación, pero esa autoridad descartó que esas labores sean la causa de la presencia del crudo.

La Federación de Cooperativas Pesqueras tampoco descarta la posibilidad de que el material provenga de la plataforma en Ciudad del Carmen, donde se reportó una explosión recientemente y desde hace un mes y medio se reportó un derrame.

De momento, dicho organismo descarta afectaciones para la actividad pesquera, pero dejó en claro que sí es una fuente de contaminación para peces y aves, por lo que manifestó su deseo de que no pase a mayores.

A los bañistas, se les recomendó evitar pisar las manchas de crudo en la playa, debido a que podrían provocar quemaduras.

Con información de Milenio