Confirman expertos estado vegetativo de normalista
Foto de internet

Especialistas extranjeros que realizaron un nuevo diagnóstico del estado de salud del estudiante normalista que recibió un impacto de bala en la cabeza, señalaron que la condición del joven no es favorable.

El diagnóstico de los especialistas en neurología, Calixto Francisco Machado Curbelo y Mauricio Chinchilla Acosta, médicos cubano y costarricense los cuales conformaron el informe de los médicos del Instituto Nacional de Neurología que señalan que Aldo Gutiérrez Solano se encuentra en “estado vegetativo”.

Se confirma estado vegetativo del normalista sobreviviente - Foto de internet
Se confirma estado vegetativo del normalista sobreviviente – Foto de internet

Los médicos señalaron que la información obtenida por datos clínicos y para clínicos respalda el dianóstico del estado vegetativo, mismo que concuerda con el emitido con antelación por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Tras realizar diversas pruebas para valorar a Gutiérrez Solano a solicitud de los familiares de este se llegó a la conclusión que el estado de salud no mejorará ya que el proyectil que ingresó al cerebro, produjo un daño encefálico extenso y grave.

REdacción