Minuto a Minuto

Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
Confirman elecciones extraordinarias en diez municipios de Chiapas
Foto de Internet

En consecuencia de las impugnaciones realizadas ante el Tribunal Electoral del Estado y la Sala Regional Xalapa por las elecciones del pasado 1 de julio, habrá diez elecciones extraordinarias en Chiapas.

 Solosuchiapa, Catazajá, El Porvenir, Chicoasén, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula, Bejucal de Ocampo, Montecristo de Guerrero, Tapilula y Santiago el Pinar, son los municipios donde se realizarán las elecciones extraordinarias.

Confirman elecciones extraordinarias en diez municipios de Chiapas - chipas
Congreso del estado de Chiapas. Foto de Internet

En dichos municipios se impugnaron las elecciones ante las autoridades electorales estatales y regionales, debido a que se registraron actos violentos, como la presencia de grupos armados y quema de casillas.

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmaron las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, así como sentencias de la sala regional Xalapa referente a estas impugnaciones de las que se derivó la anulación de la elección.

Las elecciones extraordinarias en estos diez municipios se realizarán el próximo 25 de noviembre.

Con información de Milenio