Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Economía y Finanzas Producir más y sustituir importaciones, la apuesta de México: Ebrard
Ebrard aseguró que México ya registra “resultados importantes” en la caída de importaciones de productos que pueden fabricarse dentro del país
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Confirman destrucción de domo 82 del Popocatépetl
Foto de Twitter

Autoridades federales y de la UNAM verificaron que el domo 82 del volcán Popocatépetl ha sido totalmente destruido y determinaron que el cráter interno mantiene un diámetro de 300 metros (m) y una profundidad de 130 m.

La Coordinación Nacional de Protección Civil realizó un sobrevuelo en el volcán Popocatépetl para conocer el estado del cráter interno tras las explosiones registradas los días 13 y 14 de marzo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las labores de inspección fueron realizadas en coordinación con la Policía Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la inspección, detalló, se encontraron buenas condiciones atmosféricas, así como una baja emisión de vapor y gases que permitieron ver de forma clara el interior del cráter.

Señaló que la actividad registrada el 14 de febrero puede volver a presentarse, generando la creación de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las observadas.

Por ello exhortó a la ciudadanía a mantener distancia debido a la posible caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo fase 2, puntualizó Protección Civil.

Con información de Notimex