Seis muertos tras accidente en la México-Cuautla

Seis muertos tras accidente en la México-Cuautla - accidente morelos cuautla
Foto Especial

Ya son seis personas muertas y 20 lesionados, tras el accidente registrado esta mañana en la Carretera Federal México-Cuautla

El gobierno de Morelos confirmó que hasta el momento se tiene el reporte de seis personas muertas y 20 lesionados, por el accidente registrado esta mañana en la Carretera Federal México-Cuautla.

Indicó que 14 personas fueron trasladadas al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, y tres más al Hospital Comunitario en el municipio de Ocuituco, donde reciben atención médica.

Ante la emergencia generada por el accidente, se activaron los protocolos de atención por parte de cuerpos de seguridad, rescate y Protección Civil estatal y municipios cercanos.

Alrededor de las 08:50 h se recibió un reporte, a través del número de emergencias 911, sobre un accidente vehicular en el que un tractocamión se habría quedado sin frenos, impactó a varios vehículos y terminó incendiado, en la localidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

Para garantizar la seguridad en el perímetro del accidente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública –Mando Coordinado Morelos-, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal acordonaron la zona, lo cual facilitó las labores de los cuerpos de emergencia.

Por su parte, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) señalaron que de las 14 personas que atiende en el Hospital de Cuautla, nueve presentan lesiones no graves, dos delicados y dos más con reporte de gravedad; debido a su estado crítico una paciente femenina con 12 semanas de gestación será trasladada al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

tráiler morelos cuautla
Foto de Quadratín

Cuatro lesionados más son atendidos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cuautla.

El gobierno estatal señaló que los sistemas municipales de Protección Civil de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Yautepec, Atlatlahucan, Jantetelco, Axochiapan, Jonacatepec, y Temoac, Tlalnepantla acudieron a brindar el apoyo.

Personal de la Coordinación Estatal del Protección Civil se encuentra en el lugar y continúa cerrada la circulación de manera parcial, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizan los peritajes correspondientes.

Lesionados

Foto de El Diario de Morelos

Autoridades de Morelos, indicaron que en el Hospital General de Cuautla ‘Dr. Mauro Belaunzarán Tapia’ se brinda atención a  Ximena Paulet Arciniega Altamirano, de 5 años y a Brandon de Jesús, de 15 años, cuyo estado de salud es reportado como delicado.

Hugo Arciniega, 58 años; Silvia Carina, 22 años; Elena Carina Monrroy; Marta Vargas Aguilar, 31 años; Mateo Flores Pérez, 56 años; Brenda Noriega, 25 años; Jaime Areales Calvillo, 52 años; Jesús Villalba Castro, 59 años y a Karina Campos Vidal cuyo estado es reportado como estable.

En tanto, Óscar Eduardo Guillermo Velázquez, 27 años; y a una mujer que no ha sido identificada, de entre 20 y 25 años de edad, son reportados como muy graves.

En el Hospital Comunitario de Ocuituco se atiende a tres personas, identificadas como Pablo López González de 29 años, con fractura expuesta de las piernas; Joaquín Jiménez Abdón de 26 años, golpes en ambas piernas y Kevin Candia García de 17 años, con golpes en el área abdominal además de una fractura de cadera izquierda.

En la clínica del ISSSTE de Cuautla, ‘Dr. Rafael Barba Ocampo’ se atiende a cuatro pacientes: Yolanda Campos Martínez de 61 años; Jesús Vergara Castañeda de 47 años, ambos con pronóstico de estado de salud grave.

Además de Rocío Vidal Campos de 40 años y Rodríguez Ladislao de 82 años cuyo estado de salud es no grave.

Con información de El Diario de Morelos y Notimex

accidenteMéxico-Cuautlamorelosmuertos

Menú de accesibilidad