Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Confirman caso sospechoso de Covid-19 en Nuevo León
Foto de Notimex

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó el caso sospechoso de Covid-19 en un hombre que vive en esta ciudad y que viajó a China, país en donde se originó la epidemia.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que el caso sospechoso fue detectado tras la aplicación del protocolo de revisión que se le practicó después de viajar a dicha nación asiática, además de que presentaba síntomas relacionados al virus, como escurrimiento nasal, ojos llorosos y dolor de garganta, a excepción de fiebre.

Añadió que le realizaron estudios y este miércoles recibirán los resultados que emita el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

De la O Cavazos anunció que el hombre se encuentra en su casa, aislado y bajo tratamiento básico de enfermedades respiratorias, para ayudar al sistema inmune y se recupere de forma inmediata.

Además, el señor vive con otros seis familiares, quienes en este momento mantienen poco contacto con él.

El titular de Salud añadió que el ciudadano viaja a China constantemente por cuestiones de su negocio.

Mencionó que esta mañana se comunicó con el hombre, quien le dijo que se está recuperando del dolor de garganta y ha disminuido el flujo nasal, además de que continúa sin presentar fiebre, por lo que el secretario prevé que no esté contagiado.

Por otra parte, el funcionario recomendó a la población no alarmarse porque es un caso confirmado, sin embargo, la exhortó a seguir las medidas de precaución, como lavarse las manos, no viajar a China de no ser necesario y más medidas sanitarias.

Con información de Notimex