Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Deportes Russell gana el GP de Austria; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
El GP de Austria tuvo varios retiros, entre ellos el de 'Checo' Pérez, mientras que el inglés George Russell se coronó campeón
Nacional Escapa tigre de reserva en Edomex; piden no intentar capturarlo
Autoridades de Tepetlaoxtoc pidieron mantener la calma y reportar el avistamiento del tigre sin intentar capturarlo
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Confirman brote de influenza aviar en Michoacán
Confirman brote de influenza aviar en Michoacán. Foto de Senasica

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N2 en una unidad de producción familiar de libre pastoreo en Huetamo, Michoacán.

A través de un comunicado, la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica destacó que no se encuentra involucrada la avicultura comercial y que el virus se detectó en un área aislada y no hay granjas avícolas comerciales registradas en por lo menos 100 kilómetros a la redonda, por lo que el brote no compromete el estatus zoosanitario en México.

Resaltó que el brote no representa un riesgo para la salud humana, ya que el virus es exclusivo de las aves, ni afecta el abasto de pollo y huevo para todo el país, por lo cual no se visualiza un incremento en los precios de estos productos avícolas.

Ante el descubrimiento de este virus se ordenó que se cuarentenara la unidad de traspatio y los médicos de la CPA aplicaron las medidas contraepidémicas necesarias para desactivar el brote, como la limpieza, desinfección y el establecimiento de un periodo de vacío sanitario.

Con información de López-Dóriga Digital