Confirman auto de formal prisión contra ‘La Tuta’

Confirman auto de formal prisión contra ‘La Tuta’ - Servando Gómez Martínez, La Tuta
Foto de Archivo

Luego que la defensa y el procesado interpusieran un recurso de apelación, la PGR confirmó el auto de formal prisión contra "La Tuta"

Tras analizar las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) se confirmó el auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, luego que la defensa y el procesado interpusieron un recurso de apelación.

La Tuta
Foto de Excélsior

La PGR detalló que la determinación ratifica la resolución del 13 de marzo pasado, la cual fue emitida por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la probable responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

El 24 de febrero de 2010, se emitió una orden de aprehensión contra “La Tuta” y otras personas, por su presunta responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

Así como por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, delito cometido contra funcionario público y robo calificado, informó la PGR en un comunicado.

Servando Gómez Martínez se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser detenido el pasado 27 de febrero.

Redacción

auto de formal prisiónla tutapgrServando Gómez Martínez